martes, 10 de mayo de 2011

Encuesta: Y tú ¿qué leerías en verano?

Como ya empieza el calorcito, al menos en nuestro hemisferio, los Gibbium no hemos podido evitar pensar en lo que leeríamos este verano, nosotros lo tenemos claro pero ¿Y vosotros? Ahí van nuestras propuestas.

Canciones para Paula de Blue Jeans
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...
Los enamoramientos de Javier Marías
Como el título indica, habla del estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso “redentor” a veces, tanto que ese estado parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades. Pero no sólo se habla de eso en Los enamoramientos también es un libro sobre la impunidad, y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos puedan volver.
Sunset park de Paul Auster
Miles Heller tiene veintiocho años, y a los veinte abando­nó la universidad, se despidió de sus padres, dejó Nueva York, y nadie ha vuelto a saber nada de él. Ahora vive en Florida, y trabaja para una empresa que se encarga de vaciar las viviendas de los desahuciados. Además de aca­rrear bultos y repintar paredes, Miles saca fotos de todas las cosas abandonadas para probar que los fantasmas de esa gente aún están presentes. Miles vive con lo mínimo, y habría seguido así de no haber sido por Pilar Sanchez. El único inconveniente es la edad de Pilar: dieciséis años.
Las huellas imborrables de Camila Lackberg
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi.
Rey Lobo de Juan Eslava Galán
 En la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo. Encuentra un ejemplar negro, conocido como el «Rey» aunque, tras matarlo se lo entrega a su amigo Turrillo, hijo del jefe del pueblo, débil y con menos facultades que Zumel, para no dejarle en entredicho ante el pueblo. Ya adulto Zumel, junto con Cotrufes, se alistan como mercenarios persas para luchar contra los griegos. Doce años después, los dos íberos deciden regresar a su patria, pues sólo han conseguido pasar penurias y una gran colección de heridas.
Juego de tronos de George R. R. Martin
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
Mentiras susurradas de Sherrilyn Kenyon
Carlos Delgado, agente del BAD, vive recluido esperando la muerte. Su suerte se agota cuando la agencia para la que trabajaba intercepta una nueva amenaza que pone en riesgo la seguridad del magnate Fratelli de il Sovrano. Su única esperanza es atrapar al misterioso informador que se oculta tras la identidad de Mirage. Sin embargo, cuando por fin lo atrapa, se da cuenta de que nada es lo que parece.
Los monólogos de la crisis de Andreu Buenafuente
Buenafuente ofrece en el programa que lleva su nombre, una visión muy personal de los temas de actualidad y una mirada crítica, irónica y divertida de las cosas que ocurren cada día…o no: la crisis, los perros, el reparto de agua, la literatura erótica, Tiger Woods, Bill Clinton…En este libro recoge algunos de esos monólogos.
Indignaos de Stephane Hessel
En pocas y contundentes páginas, Stéphane Hessel invita sobre todo a los jóvenes a desperezarse y a cambiar la indiferencia por una indignación activa, por la "insurrección pacífica".
Chico & Rita de Javier Mariscal y Fernando Trueba
En la Cuba de finales de los cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche en que el destino los junta en un baile de La Habana, la vida va uniéndolos y separándolos como a los personajes de un bolero.
Ya  podéis empezar a votar.
 (Para los despistados, es la encuesta que aparece a la derecha de la pantalla)

4 comentarios:

  1. Me encanta la idea, una pena que yo ya tenga mi lectura para este verano, pienso leer, después de varios veranos intentándolo, Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe. De cualquier manera quería hacer un apunte, me sorprendió la propuesta de Sherrilyn Kenyon, aunque yo recomendaría cualquier otro de la autora de los que pertenecen a su Saga de Cazadores Oscuros, mucho más propios, a mi entender, de las calurosas y ociosas noches de verano o de sus días, a elección de cada uno.

    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Para este verano, como leo con mucha calma, seguiré con "El día D", de Antony Beevor.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, y he apostado por Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  4. Me compré a finales de junio la primera parte de Juego de Tronos, pero será lectura de otoño.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...