martes, 11 de octubre de 2011

El invierno de Frankie Machine / Don Winslow

Estaba buscando pistas del último enigma publicado aquí cuando topé con esta novela. Anteriormente me habían recomendado “El Poder del perro” del mismo autor, pero tendría otro entre manos y al final se me pasó. Sin embargo, este llegó en el momento adecuado y he de decir que me ha gustado mucho.

Frank Machianno es un hombre tranquilo que regenta un puesto de carnaza en el muelle. Le gusta cenar con su novia Donna y comer con su hija Jill, la buena música y la buena comida y disfruta la vida que lleva. Sin embargo, todo cambia un día cuando su pasado vuelve inesperadamente y Machianno deja de ser él, para volver a ser Frankie Machine, conocido en el mundo del hampa por no fallar nunca en sus encargos.

El ritmo es muy bueno, en ocasiones te deja sin aliento (algunos capítulos cortos en exceso para mi gusto pero más largos en aquellos que rememora su pasado). Es una novela que me ha tenido completamente enganchada hasta el final. Los flashback de Frank para saber qué “enemigo” del pasado quiere acabar ahora con él nos lleva a recorrer todos sus pasos en la mafia. Me ha gustado especialmente el carácter de Frank (obviamente, ningún autor pone a un protagonista desagradable) pero para ser un “mafioso retirado” tiene su aquel. La traducción la podemos dejar a un lado, no es especialmente buena, más bien es tirando a mala, pero permite su lectura sin problema...

Robert De Niro compró los derechos para llevarlo a la gran pantalla en una película que protagonizará él mismo y la dirigirá Michal Mann, pero de momento yo no he encontrado confirmación de que se esté rodando ya.

Lo dicho, es lo primero que leo de este autor, pero pienso continuar con el resto de su obra. Y todo el mundo dice que “El Poder el perro” es muchísimo mejor. Prometo reseñarla si no lo hace nadie antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...