viernes, 6 de julio de 2012

El jardín olvidado / Kate Morton

Una niña de apenas 4 años es encontrada sola en el puerto de una pequeña población en Australia, sin compañía alguna, más que una sencilla maleta blanca. Será la incógnita de su pasado la que nos guiará por una novela en la que se mezclará una historia a tres voces. Esta novela no se encontraba entre mis más ansiadas novelas, ni si quiera se encontraba en un puesto alto de los libros pendientes, pero me llegó de una manera casual y comencé a leerla. He de decir que la lectura es cómoda y rápida. Una novela entretenida pero que dista mucho de ser el gran best-seller que pretenden vendernos. De hecho, el desarrollo de la novela es más que previsible. La verdad es que la autora deja poco espacio a la intriga y el suspense. Otra cosa que me ha desconcertado bastante, son los relatos/cuentos infantiles que la autora ha intercalado con la historia. Entiendo que este libro tenga como protagonista a una autora de cuentos infantiles, pero aunque así sea, no veo la necesidad de intercalar fábulas infantil (y no precisamente breves) en el desarrollo de la historia. Y más, cuando estas historias apenas aportan información al texto. Los personajes son planos, no llegas a sentir admiración o simpatía por ningún en grado que te haga empatizar 100% con la novela. En resumen, una novela de verano, entretenida, que se deja leer, pero no entiendo el revuelo que ha levantado entre las masas esta autora. No sé si leeré sus siguientes novelas. De momento, voy a pasar a otra cosa. Pd: Estupefacta me he quedado al leer esta crítica recogida en “Que Leer”: "Entre sus páginas se oyen ecos del mejor Maupassant, el lejano Bradbury y sus tormentas internas, y el psicológico Henry James y sus personajes inquietantes. Pero, sobre todo, Morton ha dado vida a un territorio mítico e incognoscible, la posesión más valiosa del ser humano: los recuerdos." ¿De verdad? ¿Maupassant, Bradbury? ¿Es que yo me he leído otra novela? Meimei.

4 comentarios:

  1. Tengo ganas de catar este libro, seguramente caiga pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto bastante al igual que el resto de la autora, me gusta su estilo
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó y me resultó muy entretenida pero tampoco hay que pasarse, tienes toda la razón.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en que las fabulas sobraban aunque a mi si que me gustó y la disfrute aunque es previsible y el final se deja ver pronto

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...