domingo, 30 de octubre de 2011

Ordeno y mando/ Amélie Nothomb

«Si un invitado muere repentinamente en su casa, sobre todo no avise a la policía», éste es el consejo que recibe Baptiste Bordave durante una cena. Lo que no se imagina es que hará uso de él antes de lo que pensaba. Una tarde, un misterioso personaje –Olaf Sildur, un sueco multimillonario– aparece en su casa y muere de forma fulminante en su salón.
Baptiste decide hacer pasar el cadáver del sueco por el suyo propio, se sumerge en una vida de ensueño, ocio y placeres. Un oasis habitado por una belleza nórdica a la que Baptiste, que ahora es Olaf, llama Sigrid, en el que se desarrollará una sorprendente historia de amor.

Y una vez más Amélie es Amélie. Se consume ferozmente en dos tardes, y la historia es genial. ¿Quién no quisiera poder dejar su vida atrás y asumir un papel totalmente diferente?
Bordave nos despertará al principio una sensación de incredulidad pero según vamos avanzamos descubrimos que el personaje ha llevado a cabo lo que todos desearíamos en ocasiones. Escapar de nuestras vidas, asumir la vida de otro y disfrutar sin pensar en nada más. Un sueño hecho realidad.

Se han reseñado otros libros de la autora que puedes encontrar aquí:

- El sabotaje amoroso: http://ytuqlees.blogspot.com/2011/01/el-sabotaje-amoroso-amelie-nothomb.html
- Viaje de invierno: http://ytuqlees.blogspot.com/2011/09/viaje-de-invierno-amelie-nothomb.html
- Cosmética del enemigo: http://ytuqlees.blogspot.com/2010/12/cosmetica-del-enemigo-amelie-nothomb.html

1 comentario:

  1. A mí me gustó, aunque me resultó una historia rara rara (como siempre pasa con la autora jejej).

    Besotes

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...