jueves, 6 de octubre de 2011

SEVERINA. Rodrigo Rey Rosa

Severina es una joven que comienza a ser habitual de la librería que el protagonista regenta junto con otros amigos, La Entretenida. A nuestro protagonista le resulta especialmente característica puesto que observa cómo en varias ocasiones le roba libros burlando las alarmas instaladas a las puertas de su negocio. Así, él comienza a anotar los libros que Severina se lleva cómo si eso le fuera a dar alguna pista sobre la personalidad de su misteriosa clienta y de ahí a los altibajos del amor sólo va un paso.

Más que una novela resulta una fábula pues nos encontramos ante un ser misterioso del que conoceremos muy poco, quizá al final del relato es posible hacerse una ligera idea de la personalidad de Severina, que termina por resultar atractiva e ideal, no sólo para el protagonista si no también para el lector. Una joven errante, sin ataduras, que viaja de un lugar a otro con la compañía de su mentor. Quizá es ese sentimiento de libertad en la manera de vivir de ambos el que resulta tan especial. Sin olvidar el amor y el gusto que sienten por los libros. Viven sólo por y para ellos.

En verdad la obra de Rodrigo Rey no me ha terminado de gustar por varias razones, si bien es verdad que la historia que plantea es bonita y entrañable. No creo que haya un desarrollo serio de la personalidad de los personajes, me falta la relación entre Severina y Otto, eso sí lo eché de menos, y la lista de los libros robados apenas se muestra por lo que no creo que fuera relevante para descubrir la identidad de la joven, sentía especial curiosidad por este aspecto. En realidad me faltan partes de esta historia. Tampoco me pareció cómoda la lectura, sé que es una tontería personal pero me he dado cuenta de que me desagrada leer con acento, y más en este caso que el acento no es continuo y hay que cambiar constantemente el tono de la lectura, porque hay una cosa que no entiendo, ¿se puede pensar sin acento pero hablar con él?. Es algo que hace continuamente el protagonista y que saca de situación al lector, da la impresión de estar leyendo dos novelas distintas. Es un poco frustrante. En general y para terminar, sólo puedo decir que me siento desilusionada pues esperaba una historia distinta.

Patri.

1 comentario:

  1. Pues creo que lo voy a dejar pasar... al principio de la reseña parecía tener buena pinta, pero no me termina de convencer =)

    Besotes

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...