jueves, 19 de enero de 2012

Killian Jornet. Correr o Morir


Un regalo sorpresa por mi cumpleaños. Había leído alguna noticia sobre el libro, pero no me había planteado leerlo.

Poco después de mi cumpleaños, lo comencé a leer. La verdad es que me duró poco, y, reconozco, que esperaba algo más. El libro me ha gustado pero he echado algo en falta. Es un libro donde Kilian nos cuenta su corta vida en cuanto a edad y su larga vida en el mundo de las carreras de montaña y de esquí de fondo.

Es un libro motivador, donde nos hace ver que los límites sólamente nos los ponemos nosotros y que todo lo que queramos hacer lo podemos hacer, con dedicación, esfuerzo y trabajo.

Me gusta este tipo de libros, primero, porque soy un apasionado del deporte y, segundo, porque me da la oportunidad de conocer más sobre deportes tan minoritarios, no tan arraigados en la sociedad.

Kilian nos cuenta muchas anécdotas de varias pruebas, carreras y desafíos que ha hecho, además de contarnos cómo ciertos aspectos de su vida personal le han marcado y le han hecho llegar a lo más alto y ser quién es. Sin embargo, en el libro he echado en falta algo más de descripción de entrenamientos, de competiciones y particularidades de los deportes que practica y de cómo llegó a ser campeón del mundo en varias ocasiones.

Un libro para aquellos que les guste descubir cosas de un deporte minoritario y tan bonito como las carreras de montaña.

Mercury

1 comentario:

  1. Me gusta correr, pero las carreras de montaña tienen que ser la leche de difíciles. Pero como versa sobre la materia, habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...