martes, 10 de enero de 2012

Todo por amor / Jean P. Sasson

Maryam nace en Kabul en una familia acomodada con la idea de no decidir sobre la vida de su hija. Sin embargo, la situación política del país cambia con la invasión rusa y la familia se muda. Poco a poco le obligarán a contraer matrimonio con un hombre violento que como en muchas otras historias secuestrará a su hijo y se lo llevará Afganistán.

Para qué vamos a engañarnos, esperaba más, bastante más, apenas aporta frescura y originalidad, aunque si tenemos en cuenta que es una historia real, tampoco se lo podemos pedir. Por otra parte, el título da lugar a engaño pues en la cubierta aparece lo siguiente “Todo por amor: La lucha de una mujer afgana por recuperar a su hijo” y sin embargo el argumento se limita a ser una biografía de Maryam, desde su infancia hasta la actualidad. Es en la parte final cuando se recoge la búsqueda de su hijo, y precisamente el reencuentro es lo más interesante, no os preocupéis, si alguno cree que debería haberlo avisado por spoiler, os aseguro que no hace falta.

Hay muchos elementos comunes a libros como “No sin mi hija” o “Amor cruel” o “Vendidas”, sin embargo, cualquiera de ellos está mucho mejor escrito, con historias más elaboradas cuyo argumento está centrado en aquello que tiene interés para el lector.


Supongo que también parte de culpa la tengo yo por haber leído varios títulos del mismo género pero en cualquier caso siempre son historias, vidas y experiencias distintas, que pudiendo ser todas titulares de prensa desgraciadamente nunca lo son y quedan olvidadas.

1 comentario:

  1. Yo también me he leído el libro, la verdad es que el titulo, todo por amor, no esta muy relacionado con la historia que cuenta, ya que aunque esta mujer se casa dos veces e intenta volver con su hijo, no puede hacerlo por la situación social que sufre la sociedad donde vivía su hijo.
    La parte mas dura del libro es cuando se reúne con su hijo mayor, por el cual seria capaz de hacer cualquier cosa,incluso es capaz de contactar con una mafia de trafico de personas,y este se lo maltrata tanto a el que es su hermanastro de corta edad como a su madre...
    la verdad que yo también esperaba mucho mas de este libro, pensé que era parecido a otro titulo que me encanto, un burka por amor, pero sin duda mas gusto mas este ultimo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...