jueves, 12 de julio de 2012

Salvajes/ Don Winslow

Como ya sabéis, desde que descubrí a este autor, estoy poco a poco leyéndome todas sus novelas.

Primero fue, “El poder del perro” (reseñada aquí http://ytuqlees.blogspot.com.es/2011/11/el-poder-del-perro-don-winslow.html) y después “El último invierno de Frankie Machine (http://ytuqlees.blogspot.com.es/2011/10/el-invierno-de-frankie-machine-don.html) y ahora ha sido esta.

Y como el resto, he de decir que engancha desde el principio. Es cierto que el ritmo es vertiginoso, con capítulos que apenas ocupan medio folio, a veces un solo párrafo o una sola línea. Este efecto consigue atraparte en una lectura vorágine y cuando te quieres dar cuenta, el libro se ha acabado.

 Como siempre, Winslow nos presenta un mundo de corrupción y drogas. Nadie es bueno y el autor no lo pretende. De hecho, nuestros tres protagonistas, O., Ben y Chon, no son precisamente santos, al igual que pasaba con Frankie Machine. Pero dentro de los malos, son de lo mejorcito. Dos jóvenes que se han hecho ricos con el tráfico de drogas y una compañera que no sabe muy bien qué es lo que quiere de la vida. Estos tres personajes se verán enfrentadas al Cartel de Baja sin tener muy claro cómo ni porqué.

 Como ya he dicho en otras ocasiones, la gran novela de Winslow es “El poder del perro”. Ésta no tiene la misma calidad, esta claro, pero entretiene y mucho. Os dejo un breve extracto del humor sardónico de uno de los protagonistas, que define claramente cómo se ve la vida cuando estas dentro de estos circulos: “Te puedes pasar cincuenta mil años practicando meditación o puedes comprar un arma”. Obviamente, todos sabemos lo que eligieron.

 Espero que la disfrutéis si decidis darle una oportunidad.
¿Alguna novela ligerita para el verano que recomendéis?

Meimei.

5 comentarios:

  1. No he leído todavía nada de este autor pero he visto que tiene muchas críticas positivas y tengo ganas de probar

    ResponderEliminar
  2. Uff, ¿literatura ligera para el verano? yo es que estoy con Danza de dragones y ligera lo que se dice ligera no es, sobre todo por lo que pesa (llevo 400 paginillas).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leer algo del autor!!
    Tengo ya uno por casa, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Justo éste es el que estoy leyendo ahora, qué coincidencia, no?, y sí que es verdad que El poder del perro no se parece en nada a sus otras novelas, creo que es mucho más crudo, más directo, más comprometido con la realidad y carente de los toques de humor que Wislow se permite con sus otros personajes, lo que, por otro lado, no impide escenas de esas que ponen los pelos de punta y para las que no hay comentario sarcástico que suavice. Muerte y vida de Bobby Z te encantará. Y pese a lo poco que llevo de Salvajes sí que tengo algo que decir del personaje de O., fíjate que yo sí creo que sabe lo que quiere precisamente porque tiene muy claro lo que no quiere. Ya os contaré pero desde ya puedo decir que estoy encantada de haber descubierto a D. Wislow.

    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  5. Aquí va una recomendación que probablemente ya conozcas: "Jugada de presión" de Paul Benjamin, un premio Principe de Asturias. Bueno, bonito y barato en su edición de bolsillo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...