viernes, 21 de marzo de 2014

Adaptación: Cartas a palacio de Jorge Díaz

Parece ser que las productoras, tras el éxito de El tiempo entre costuras, han visto un filón en la adaptación de novelas para series de televisión. El grupo Boomerang, productor de la adaptación de la novela de María Dueñas, llevará a la pantalla la novela de Jorge Díaz Cartas a palacio.
Año en el que se celebra el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, la productora tiene puestas en esta serie grandes expectativas, pensando incluso en su lanzamiento internacional, sin saber todavía si el rodaje será en inglés o en español. Lo que sí parece claro es que esta vez TeleCinco se ha adelantado a Antena 3

Todo comienza cuando Alfonso XIII recibe una carta de una niña francesa pidiendo ayuda para dar con el paradero de su hermano. Alfonso XIII implica en la búsqueda a su cuerpo diplomático. Su hermano se encuentra vivo, aunque cautivo de los alemanes, noticia que transmite a su familia. Un periódico francés publica la historia y rápido Alfonso XIII recibe miles de cartas pidiendo su mediación. Ante esta situación el Reytoma una decisión y pone en marcha la Oficina Pro-cautivos, con la atendieron a 200.000 prisioneros, contestaron 500.000 solicitudes y consiguieron la repatriación de 70.000 civiles y 21.000 soldados heridos.

La productora hace una apuesta fuerte ante una novela que se acaba de publicar, de hecho compraron sus derechos antes de su salida. El tiempo entre costuras era una apuesta segura, llevaba tras de si, miles de ventas, Cartas a palacio tiene que funcionar muy bien, que se convierta en una novela de éxito y posteriormente hacer una adaptación decente de la novela.
No sé si la productora en su afán de adelantarse a posibles acontecimientos y embriagada por el éxito de El tiempo entre costuras se haya precipitado, pero como ya hemos dicho, la maquinaria ha empezado a funcionar.


Estaremos atentos y como anticipo os ponemos el booktrailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...