lunes, 14 de abril de 2014

Adaptaciones de novelas.

Para empezar una peli que seguro será una de las triunfadoras en taquilla, Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, y nos aventuramos a decir que tendrá éxito por dos motivos: en primer, lugar la novela viene precedida por el éxito internacional y con un carro de premios, como el Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, el Premio de Red House, otorgado por un jurado muy exigente como son los niños, y dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la medalla Carniegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico por sus lustraciones; si a esto le unimos que la adaptación a las pantallas la llevará a cabo J.A. Bayona (El orfanato y Lo imposible), pues el éxito está garantizado.
El libro cuenta la historia de Conor, un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre y a los abusos que recibe por parte de sus compañeros en la escuela, escapando hacia un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas.

Jo Nesbo
Blood of de snow de Jo Nesbo, que será publicada con el seudónimo de Tom Johansen, ya tiene
protagonista principal, nada menos que Leonardo DiCaprio y el director será el chileno-sueco Daniel Espinosa. La novela cuenta la historia de un asesino a sueldo que recibe un encargo nada sencillo, matar a la mujer de su jefe.
Jo Nesbo es ahora mismo el autor nórdico de novela negra que está de moda y esta adaptación es lo que le faltaba para que sus novelas sean de las más leídas del género.

Sin lugar a dudas dos adaptaciones que darán que hablar.

Saludos

2 comentarios:

  1. Otra adaptación más que interesante es la que se ha hecho de una de mis novelas preferidas "En picado" de Nick Hornby. El film ha sido titulado "A long way down", dirigida por Pascal Chaumeil y con un reparto interesante entre los que encontramos a Pierce Brosnan, Toni Collette, Imogen Poots y uno de los actores que me cautivaron con Breaking Bad, Aaron Paul. Seguramente la adaptación no será lo mejor del mundo, pero no dudo en darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esa novela, aunque no es mi preferida de Hornby. Habrá que esperar con los dedos cruzados a ver cómo hacen la adaptación.

    Lola

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...