lunes, 30 de junio de 2014

Che, una biografía gráfica / Sid Jacobson y Ernie Colón

Después de la biografía gráfica de Ana Frank, repito con los mismos autores y su biografía sobre el Che. Personaje que ha generado y sigue generando polémicas por lo que era y representaba tanto en vida como tras su muerte. No se puede negar que se ha convertido en un símbolo con el que mucha gente se identifica en el mundo.

Sin duda, esta biografía gráfica es una buena herramienta para conocer el legado que el Che nos dejó. Veremos desde su nacimiento en el seno de una familia adinerada, su viaje en motocicleta con su amigo Alberto Granado por toda Sudamérica, donde conocerá la realidad de un continente que irá poco a poco forjando sus ideales, hasta su posterior papel en la Revolución cubana y su participación en el Congo y Bolivia donde encontrará la muerte.

Los dibujos son muy claros y los autores contextualizan la figura del Che en cada momento de su vida. Conoceremos a los líderes latinoamericanos del momento y repasaremos una de las etapas más complicadas de la Guerra Fría, dónde la URSS y los EE.UU. combatían por la hegemonía mundial. Todo esto ayudará a conocer de una manera clara y sencilla los ideales de una figura como la del Che.


Un saludo


2 comentarios:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...