jueves, 14 de agosto de 2014

EL DESPERTAR / ISAAC BARRAO

La historia está a camino entre la ficción y la realidad. Podríamos decir que es una especie de drama psicológico que engancha y/o atrapa al lector fácilmente, quien se ve arrastrado a seguir, página por página, hasta el final. El autor sabe alternar la acción y el desarrollo de la historia con reflexiones del propio narrador sobre la vida y la sociedad a modo de escudriñamiento de la mente del lector.


Por otro lado, el recuerdo, el elemento onírico y el subconsciente crean la historia, que no es otra cosa que un juego entre héroes e interrogantes. Uno puede sentirse muy identificado con los personajes, muy humanos, que combaten, de diferentes maneras, el miedo a lo desconocido y los peligros que los acechan .

Sin duda esta novela merece una oportunidad: para todo amante de los Stephen King, Poe, Saw y demás; así como para los que no están tan acostumbrados al complejo género del terror-miedo-intriga, pues me parece que, quien más, quien menos, todos alguna vez nos hemos sentido atraídos por esa inseguridad del “qué pasara”.

En definitiva, para mí la frase que mejor ilustra este libro es, sin duda, la siguiente: “No tiene muy claro si quiere saber la verdad, puede que sea más terrorífica que la propia realidad."


Con un malabarismo literario que, sin duda podremos continuar deleitándonos muy pronto con una segunda obra, igual de dura y contundente que "El Despertar", el autor Isaac Barrao, nos conduce al interior de nuestro subconsciente, removiendo cada uno de nuestros miedos en busca de una verdad única y personal, universal, en cada uno de nosotros.

Muy pronto, los amantes del género, podrán disfrutar de la obra traducida al ingles y, si bien cabe esperar una segunda parte, con el tiempo se verá. Hasta entonces, a disfrutar de esta maravillosa novela "made in Spain", que no tiene nada que envidiar a los grandes.



2 comentarios:

  1. Gracias por escribir en el blog y esperamos que tengas mucha suerte con tu novela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por darme la oportunidad de hacerlo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...