lunes, 15 de febrero de 2016

Memento mori / César Pérez Gellida

Después de la lectura de Khimera, me he animado con la lectura de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y tengo que reconocer que ha sido todo un acierto su lectura.

La novela comienza en Valladolid con el hallazgo del cadáver de una joven a la que han mutilado los párpados y acompañado con unos versos que dan a entender que no va a ser último asesinato.
la investigación del crimen será llevada a cabo por el inspector de homicidios Ramiro Sancho de la comisaría de Valladolid. Ante la complejidad del caso, la policía "echará mano" de un especialista en asesinos en serie un tanto peculiar ex agente de la KGB, Carapocha.
El trío de protagonistas lo completa el propio asesino, Augusto Ledesma, millonario, culto, narcisista y psicópata en el que la música y las obras de la literatura universal tienen un papel importante.

La obra te atrapa desde el primer momento, con un lenguaje con mucho ritmo y muy cinematográfico con el que no puedes parar de leer. La novela va mucho más allá de los pasos del inspector para esclarecer el caso. Nos encontramos con la perspectiva del asesino que nos ofrece su visión de cada paso y acto que realiza, siempre "acompañado" de Depeche, Bumbury, The Cure, Love of lesbian... y autores de la literatura universal.
Un thriller frenético, con giros inesperados, en el que será inevitable que leas al lado de un dispositivo para escuchar música en algunos momentos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...