lunes, 6 de diciembre de 2010

LOS RADLEY (MATT HAIG)



Os presento a Los Radley; una familia de “raritos”. O eso es lo que piensan sus vecinos y todo porque Rowan, el hijo, es un apasionado de Lord Byron, usa protector solar de factor 60 por un problema de fotodermatitis y está locamente enamorado de Eve. A Clara, la hija, el ser vegetariana le va a pasar factura. Papá y mamá están atravesando una crisis de identidad que va camino de convertirse en crisis matrimonial. Y el tío Will, que se supone que venía a echar una mano, acabará por estropearlo todo. Visto así, los Radley no parecen tan raros, tienen los mismos problemas que una familia normal; salvo por el hecho de que son...vampiros. Pero ellos no quieren serlo y por eso siempre tienen a mano el “Manual del abstemio”. Un libro con toques de humor británico; una sátira a la proliferación de novelas “vampiriles” que pululan ultimamente.
Matt Haig, el autor, ha editado más novelas con toques góticos, algunas incluso se han llevado a la gran pantalla, pero esta es la primera que se traduce a nuestro idioma.

Y ahora viene el “pero”. Creo que la historia empieza con gancho, los problemas que sufren Rowan y Clara al principio (ellos no saben que son vampiros porque sus padres se lo han ocultado toda su vida) hasta pueden llegar a ser divertidos; pero hacia la mitad el relato se vuelve demasiado serio e incluso predecible. Aunque en lineas generales es una buena lectura sobre vampiros; o al menos una lectura diferente.

 

5 comentarios:

  1. Éste es de los míos, me lo apunto. Gracias Biliotecaria.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo apunto, que tiene buena pinta y no había leído ni oido nada de este autor. Eso sí, creo que tendrá que esperar. Primero tengo que acabar El Sueño del Fevre, Juliet, desnuda y alguno más, que va primero en la lista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. este libro esta recomendado para una niña de 12 años? gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Greta, pues no sé que decirte, todo depende a lo que esté acostumbrada a leer, danos alguna pista de lo que suele leer y seguro que Bibliotecaria o algun@ de nuestros lectores te podrá decir.

    ResponderEliminar
  5. Aunque estoy segura de que con 12 años habrá visto y oído cosas más truculentas, yo esperaría un par de añitos para que leyera este libro porque no es que sea exactamente para niños. Seguro que hay otros títulos más interesantes para ella...

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...