viernes, 23 de septiembre de 2011

El efecto Facebook : la verdadera historia de la empresa que está conectando al mundo / David Kirkpatrick

¿Has leído lo que ha dicho tu novio en su face? ¡En menuda foto te han etiquetado! ¿vas a ir al evento del viernes? ¿sólo tienes 304 amigos en face? Todas estas son frases que están en las conversaciones de personas sobre todo entre los 18 y 30 años. Sin facebook no estás al día.

La última película ganadora del Oscar fue precisamente Facebook: la red social y eso nos da a entender la importancia que está adquiriendo esta red social a nivel económico y en nuestra sociedad. A través del filme damos respuesta a preguntas como, qué es Facebook, cómo surgió, quién lo ideó o cuál es su fin.

Ví la película y me gustó, sin embargo, algo faltaba, no sabía el qué era hasta que el libro “El efecto Facebook” me lo ofreció. Lo que necesitaba saber era ¿cómo consigue perdurar en los años y aumentar su posición dentro de las páginas más visitadas? esa es la diferencia que ofrece este libro. “El efecto Facebook” no es una novela, no es el fiel reflejo de la película. Es un libro informativo y explicativo sobre cómo funciona el mundo empresarial de Internet y las redes sociales, sobre las amistades circunstanciales que se forman y las ambiciones que están por encima de todo, pero por otro lado, también refleja la ilusión por aquellos que creen en un proyecto y cuyas prioridades no están en la cartera, esa es la clave del éxito de Facebook.

4 comentarios:

  1. Sin duda, un libro interesante para entender este medio. En mi caso no me interesa, pero claro, el mismo teléfono me parece molesto y una pérdida de tiempo en muchas ocasiones..

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que no lo consideres un medio útil o interesante pero no podemos olvidar que las nuevas formas de comunicación son a través de internet tanto facebook o twiter. Quizá dependiendo de la edad las cosas se ven de un modo u otro, pero está claro que los más jóvenes no conocen cómo es un día sin acceso a la red de redes.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea tanto una cuestión generacional, como de sentido común.
    Me refiero al peligro que conlleva un medio que por momentos roza la vulnerabilidad de derechos individuales: protección de datos personales, seguridad de la información, privacidad, anonimato...

    ResponderEliminar
  4. Ni me he leído el libro, ni he visto la película, ni tengo cuenta en facebook (me da mucha pereza). Pero desde ese desconocimiento creo que lo interesante del libro es ver cómo unos tíos se han forrado con algo tan simple como las redes sociales. Ahora que a los políticos de les llena la boca con lo de los emprendedores, este libro viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...