lunes, 2 de abril de 2012

Aquí unos amigos. José Ramón de la Morena


Jose Ramón de la Morena convoca en este libro a sus amigos y recuerdos, a los protagonistas de las vivencias que han hecho de él un periodista líder en audiencias en la Cadena Ser, con su programa nocturno, El Larguero.

Nos relata pasajes de su vida, en su pueblo, Brunete, que los intercala con aquellos episodios más relevantes que le han ido ocurriendo durante su trayectoria como periodista deportivo.

Desde el comienzo un día en el banquillo en Las Palmas junto a Javier Clemente donde el Athletic de Bilbao ganó una Liga, pasando por las investigaciones de primas cuando el Real Madrid perdió las Ligas de Tenerife, por la compra de un partido para que España disputara el Mundial, o bien describiédonos las anécdotas más entrañabales y divertidas de su paso por el Tour de Francia.

De todo ello nos habla De la Morena sin tapujos, con una escritura y una emotividad difícil de encontrar.

La verdad es que este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería. Siempre he sido un apasionado de los deportes pero De la Morena nunca había sido de mi agrado. Hace unos días decidí darle una oportunidad y me ha encantado.
No sólo lo que cuenta, sino cómo lo cuenta. De la Morena no ha reparado en esconder aquello que un periodista, por su profesión, debería esconder. Si no que lo ha sacado todo a relucir. Me ha encantado conocer más de personajes como ex-cilcistas de la talla de Julio Jiménez, Ocaña o Jacques Anquetil (vaya historias las de los ciclistas).

Además, los entresijos de las primas y sus investigaciones, o el caso de "La Milla de Oro" que fue muy seguido por toda la prensa deportiva del país, las relaciones entre el periodista y Clemente que van del amor al odio en dos capítulos o bien lo que se cuece dentro de las radio para poder llegar hasta el fondo de una investigación.

Por todo ello, y como buen enamorado del deporte en general, este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo siempre y cuando te gusten las historias relacionadas con el deporte.

Con este libro me han venido muchos recuerdos de la parcela con mi abuelo. Aquellas noches de verano que nos íbamos a la cama con la canción de entrada del programa "El Larguero" en el recuerdo...“Ra, ra, ra, el lobito está jugando, tralaralaralará, los borreguitos mirando…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...