martes, 24 de abril de 2012

Arantxa ¡Vamos!


Lo tengo que confesar, me gustan las biografías, me gusta conocer a los personajes protagonistas más allá de lo que se dice de ellos en la prensa o en los libros de historia, y teniendo en cuenta que es la biografía de la mejor tenista española de todos los tiempos, tenía que leerlo. Antes de todo, tengo que aclarar que yo no leí el libro por el chismorreo familiar del que se venía hablando antes de su publicación, pero para muchos creo que esa es la única razón de su lectura. Esa publicidad nunca la apoyaré ni defenderé pero evidentemente cualquier libro, así como el cine, o un refresco del súper necesita de una campaña de publicidad, pero a veces olvidan que si el producto no vale la pena, será un producto efímero.
Puse mucha intención en la lectura, interés, pero sin embargo, desde el principio fue una decepción.
Creo que Arantxa es mucho más, es una mujer deportista que luchó muchos años por ser la mejor, por defender la figura del tenis femenino y es triste que no profundice en su vida, su realidad, sus experiencias, sus vivencias, emociones…. No hay sentimiento y cuando una persona escribe una autobiografía, creo que los sentimientos son la parte fundamental que los diferencian de una biografía realizada por una persona ajena al personaje.
Con ello no quiero dejar de valorar el esfuerzo deportivo, familiar, profesional, y personal que ha hecho a lo largo de su vida. Gracias Arantxa por darnos tan buenos momentos deportivos y dejar que los disfrutáramos contigo, aunque no fueras abanderada…. y te lo merecías (los que lo lean entenderán el por qué).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...