lunes, 3 de junio de 2013

Berlín 1945. Francisco Medina, Ignacio Pasamar y Javier Veramendi

Después de la grata impresión que me llevé tras leer El ejercito de Alsacia, no tengo más remedio que decir que Berlín 1945, de la misma colección, sigue en esa misma línea de calidad. Que una editorial apueste por mantener el rigor, la claridad y la calidad es digno de alabar y este es el caso.

Mucho se ha escrito sobre la batalla de Berlín y poco más se puede contar que sea original. Pero si nos encontramos un libro, como éste, en el que se nos cuenta los hechos con rigor histórico, de manera concisa y clara es de agradecer.
Pero son muchos los puntos por los que la lectura de este libro deja tan buen sabor de boca. Primero, hay que destacar su apartado gráfico. Todas las fotografías están colocadas con sentido y siempre relacionadas con el texto al que acompaña.
Segundo, sus mapas, algunos de ellos desplegables, son magníficos. Por otro lado sus ilustraciones de uniformes, armamentos y escenarios son excepcionales.
Y por último, el texto está fenomenalmente estructurado, narrando los acontecimientos de manera clara y sencilla, no entran en anécdotas, ni exageran los hechos y por su puesto, no caen en el error de buscar una historia de buenos y malos.

En definitiva un libro ilustrativo, muy bien escrito y con fotos, mapas e ilustraciones magníficas. ¿Qué más se puede pedir?

P.D. Es de recibo nombrar al autor de las ilustraciones de este libro, Enrico Ricciardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...