martes, 20 de mayo de 2014

Se rueda

Son varias las adaptaciones que se están “cociendo” en estos momentos y de las que estamos seguros que darán mucho de que hablar.
En primer lugar vamos a destacar la adaptación de la novela de Domingo Villar, La playa de los ahogados.
La historia comienza con la aparición de un cadáver en la playa de Paxón, un pueblo de pescadores cercano a Vigo. A pesar de que todos los indicios indican que se trata de un suicidio, se irá descubriendo que tras esa muerte hay enigmas ocultos que resolver.
El peculiar detective Leo Caldas será interpretado por Carmelo Gómez y la dirección corre a Cargo de Gerardo Herrero.

A quién no vamos a parar de ver en la pantalla y precisamente en adaptaciones de novelas, es a Shailene Diann Woodley (Divergente) que junto a Ansel Elgort, protagonizarán Bajo la misma estrella, dirigida por Josh Boone. La novela juvenil de John Green ha sido todo un éxito y seguramente que funcione muy bien en las pantallas.
Narra la historia de Hazel, enferma de cáncer, que obligada por sus padres acudirá a un grupo de apoyo donde conocerá a Agustus Gus Waters, jugador de baloncesto que perdió una pierna por una enfermedad. A partir de aquí la vida de Hazle dará un vuelco radical.
Su estreno está previsto para este verano, así que ya no queda nada para disfrutar de esta adaptación.

Interesante nos resulta la adaptación de una novela que nos imaginamos no tardará en ser traducida al español. Se trata de la obra de John Preston, The Dig, que nos cuenta la historia de la arqueóloga Edith Pretty, que durante la Segunda Guerra Mundial dirige un equipo de excavación en Sutton Hoo, situado en el Reino Unido, donde encontrará unos restos de un barco funerario que data del siglo VII.
Cate Blanchett encarnará a la arqueóloga británica.

Y por último nos adentraremos en la corte del Rey Sol con la adaptación de la novela La luna y el sol de Vonda N. Mclntyre. En ella nos encontraremos otra expedición, esta vez llevada a cabo por el jesuita Yves de la Croix, que logrará capturar dos misteriosos seres marinos, de ellos se espera conseguir un elixir que proporcione la inmortalidad.
Una comedia dirigida por Sean McNamara y protagonizada por Pierce Brosnan y William Hurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...