sábado, 24 de mayo de 2014

ELEANOR & PARK / Rainbow Rowell



Esta novela es uno de los libros más conocidos del movimiento Young Adult y su autora tiene una legión de fans. Eleanor & Park fue elegida por Amazon como uno de los mejores libros de 2013.
Fangirl, de la misma autora, también ha cosechado grandes críticas. En la conocida web GoodReads, ambos libros son señalados como grandes iconos de este movimiento.


Eleanor & Park es una novela para adolescentes que nos hace recordar el primer amor, la sensación de vértigo y la falta de aire del primer amor juvenil. Y, ¿a quién no le gusta recordar esa sensación?.

Elenanor es nueva en la ciudad. Un pueblo de clase media en el cual se siente totalmente apartada, un bicho raro, entre tanta familia de anuncio publicitario. En el instituto es diferente y su aspecto no ayuda.  Pelirroja, de proporciones grandes, diametralmente opuesta a muchas chicas de instituto obsesionadas con la talla y la belleza. Su cinismo e ironía, propio de alguien mayor, nos sorprenderá en muchas ocasiones. 

Park es el único chico asiático de todo el instituto, junto a su hermano. Le gustan los cómics, la ropa negra y la música. Es el chico del asiento de atrás del autobús con auriculares y que nadie molesta demasiado.

Park y Eleanor se enamoran irremediablemente y como solamente se puede enamorar uno en su primer amor siendo joven, cuando sientes que no hay nada ni nadie mas que importe.

Si te apetece recordar épocas mejores, en las que las preocupaciones eran otras o simplemente leer con una sonrisa bobalicona en la cara, creo que deberías darle una oportunidad a este libro.  Y si eres un Young Adult, no deberías perdértelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...