viernes, 29 de agosto de 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert/ Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert relata la investigación que lleva a cabo el escritor Marcus Goldman sobre el asesinato de una joven de quince años, Nola Kellergan, en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

Harry Quebert, mentor y amigo de Goldman es acusado de asesinato al aparecer el cadáver de la joven, 35 años después, enterrado en su jardín. Goldman, se propondrá restaurar el nombre de su mentor y para ello se trasladará a Aurora, dónde tendrá acceso a las personas que rodeaban a Nola Kellergan en la época de su desaparición.

La novela está contada en tres tiempos -1975, 1998 y 2008- pero la historia esta bien estructurada por lo que es fácil seguir el hilo de la narrativa. El autor Joël Dicker ha sido galardonado con el Premio Goncourt des Lycéens y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

A parte de la gran crítica que recibió este libro, lo que me llevó a leerla fue que hubiera recibido el Premio Goncourt. La novela es entretenida y me ha gustado, aunque desde el principio se intuye que las cosas no son tal como las cuentan…
Si te apetece una lectura ligera, aunque se esté terminando el verano, puedes intentarlo con este libro. Yo no he sufrido el "enganche" que aseguraban las ventas espectaculares que ha tenido, pero tampoco es un mal libro.

Ya me daréis vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...