lunes, 19 de marzo de 2012

Los chicos que cayeron en la trampa. Adler Olsen


A finales de los años noventa, la policía encuentra, en una casa de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes brutalmente asesinados. Han sido golpeados, torturados y violados sin compasión. La investigación policial apunta a que los culpables pueden hallarse entre un grupo de jóvenes de buena familia, hijos de padres exitosos, ricos, cultos. Sin embargo, el caso se cierra muy pronto por falta de pruebas concluyentes hasta que, pocos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el crimen. Supuestamente, el misterio se ha resuelto.
Pero entonces ¿por qué los archivos del caso aparecen veinte años después en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? Al principio Mørck piensa que el caso está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…


Una historia donde se mezclan la venganza y la lujuria en forma de asesinatos, maltratos y gusto por la violencia por parte de unos personajes ricos, cultos y de familias exitosas. Carl Morck tendrá que enfrentarse a crímenes y casos del pasado que, aparentemente ya estaban cerrados.

Un personaje que nos dejará sin aliento es Kimmie. Para mí, la gran protagonista de este libro. Más allá de cómo se resuelve el caso, entrar en la vida de Kimmie es entrar en la vida de una persona llena de odio, rencor y sed de venganza que se ve obligada a pasar por penurias indeseables sólamente por el poder de un grupo...a pesar de pertencer a él.

Un libro muy ameno y entretenido, lleno de mentiras y conspiraciones y del que cuesta salir.
Es interesante como se van mezclando los capítulos según el personaje que lo relata. Una historia muy bien hilada, donde nos van mezclando cosas del pasado y presente y que hace que el libro se lea en un periquete.





1 comentario:

  1. Pues yo acabo de leer la primera entrega de esta serie, La mujer que arañaba las paredes, y la verdad es que me ha gustado mucho, te la recomiendo pues es en esta novela donde se crea el Departamento Q, algo cuanto menos "interesante".

    Parece que la estructura se repite, un caso sin resolver o mal resuelto, con errores en la investigación, una historia difícil, capítulos alternos pasado-presente, varios puntos de vista, varios protagonistas, la cuestión que podemos plantearnos es, cuántas novelas podrá escribir sin que resulte pesado y obvio. Ya puede esmerarse con las historias.

    Ya tengo éste en mi poder, así que no tardaré mucho en leerlo. La verdad es que me asusta un poco la historia de estos chicos, parece sórdida y sangrienta. Ya os contaré.

    Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...