jueves, 22 de marzo de 2012

Los sonámbulos. Paul Grossman



Berlín, 1932, semanas antes de la subida al poder de Hitler. Cuando una atractiva mujer aparece en el río Havel muerta y con las piernas extrañamente deformadas, el detective Kraus se sumerge en un laberinto de intrigas que lo llevarán al decadente escenario de una ciudad al límite, a un mundo de sonámbulos. Turbios clubs de alterne, prostitutas, un hipnotista cuyo astro está ligado a la esvástica? Willi Kraus se ha enfrentado a temibles enemigos y ha perseguido a asesinos en serie, pero su incursión en las más altas esferas del partido nazi le horrorizará como nada lo ha hecho antes y lo conducirá hasta lo más recóndito de la depravación humana. Paul Grossman nos ofrece esta excelente novela de un realismo aterrador y con unos personajes perfectamente trabajados.


La trama transcurre en las semanas anteriores a la llegada al poder de Hitler, y el argumento está basado en una investigación policial de asesinato que lleva a cabo el detective Willi Kraus, la cual le llevará a golpearse de frente con los nazis y con sus siniestros experimentos.


Tenía ganas de leer una novela sobre la segunda guerra mundial. Este tema me apasiona, sobre todo después de mi visita a Berlín en 2009, pero no sabía cuál escoger.


Ahora sé que Los Sonámbulos no te va a decepcionar si te gusta este tema. Es un libro muy dinámico que describe perfectamente el Berlín anterior al guerra. Da miedo pensar en vivir en una sociedad así, donde por un lado el autor nos describe el proceso de conversión de una sociedad muy avanzada después de los daños de la primera Guerra Mundial a una sociedad que va siendo hipnotizada por los hilos que mueve el nazismo, convirtiendola en "Sonámbulos".


Otro dato que me gusta es que muchos de los datos que ofrecen en la novela son fidedignos aunque no transcurran en las mismas fechas que sucedieron en realidad.


La mezcla de diferentes personaje, la dinámica, lo amena y los interesantes datos que nos aportan, de una parte fundamental de la historia reciente, hacen del libro una novela muy recomendable.



2 comentarios:

  1. Me lo apunto!
    La temática me encanta y por lo que comentas creo que puede gustarme bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. También me lo apunto para cuando lo vea en alguna librería. Saludos

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...