miércoles, 30 de octubre de 2013

Ana Frank. La biografía gráfica / Sid Jacobson y Ernie Colón

Creo que poca gente no conoce o no ha oído algo sobre la historia de Ana Frank. El drama que sufrió quedó plasmado en su diario.
Ahora podemos acercarnos a esa terrible historia con este cómic. Dividido en diez capítulos, comienza con la historia de los padres de Ana, llegando hasta su muerte en 1945 en el campo de Bergen-Belsen por tifus. Además concluye con el capítulo en el que el único superviviente de la familia, Otto el padre de Ana, se compromete a que la vida de su hija no pasará al olvido gracias a su diario.

En mi opinión, el cómic añade un plus a esta sobrecogedora historia y es que la puedes ver en imágenes, esto hace que, bajo mi punto de vista, te pueda conmover aún más. Además del diario, el cómic se ha realizado a partir de fotos, cartas y documentos facilitados por la Fundación de Ana Frank, algo que sin duda aporta un mayor interés, ya que contiene documentos desconocidos por muchos.

Para mi gusto es todo un acierto plasmar esta historia mundialmente conocida en cómic, primero porque si la historia es dura, sus imágenes no te van a dejar ni mucho menos indiferente, y segundo, porque posiblemente anime a un público más joven a conocer lo que supuso para la humanidad el Holocausto nazi.



El cómic ha sido realizado por Sid Jacobson en los textos y Ernie Colón en las ilustraciones, autores que ya se han adentrado en el mundo del cómic histórico con títulos como el 11-S y Che. Su dibujo es muy claro y ayuda a enfatizar esta dramática historia.
En definitiva, otra manera, muy acertada, de acercarse a la conmovedora historia de Ana Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...