martes, 21 de diciembre de 2010

El palestino / Antonio Salas


Diario de un skin, El año que trafiqué con mujeres.... son los dos títulos previos del mismo autor Antonio Salas. Sobre el que ahora escribo, ¿por donde empezar....¿por el número de páginas? 670 y si tenemos en cuenta que no se trata de una novela, son para mí en esta ocasión demasiadas. Antonio Salas (pseudónimo) es un periodista de investigación que inicia su reto más difícil en el momento en el que el terrorismo de Al Qaeda sacude a España. Él se infiltra en los grupos terroristas y para ello, se crea un pasado, un personaje con ganas de venganza, aprende árabe, se cincunda y acompañado únicamente de su cámara oculta poco a poco comienzan sus contactos con ese mundo..
Hace unos meses era noticia el gobierno de Chavez por la ayuda que ofrece a ETA y a las FARC, en este libro se conocen los intereses y la realidad de cómo se mueven impunemente los terroristas, independientemente de su origen o ideología en Venezuela.
El trabajo de investigación realizado por Antonio Salas y plasmado en este libro, es para mí demasiado específico, demasiados datos, demasiados nombres, demasiados lugares.... es difícil no perderte y a veces echas de menos un cuaderno donde ir aclarando tus dudas. Merece la pena, de eso no hay duda, pero hay que ser paciente y dejar reposar la lectura.
Después de estar leyendo en la prensa información sobre los árabes y la comunidad palestina, personalmente tenía ganas de profundizar y conocer más sobre esta realidad. Creo que ellos son los beneficiados con esta investigación, ya que son los más perjudicados por la imagen que tenemos por culpa del terrorismo. Es momento de reflexionar.

3 comentarios:

  1. Tenia pensado leermelo, pero sí como dices es demasiado preciso en fechas y datos y se hace más bien pesado, creo que lo voy a dejar macerar durante un tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien, además no creo que las navidades sean muy apropiadas para una lectura de esta temática.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida con tu primera reseña, apostando fuerte con un libro de un autor polémico a la par que arriesgado.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...