martes, 10 de abril de 2012

ENIGMA CON PREMIO

Hola a todos y todas, después de estas merecidas mini-vacaciones y para empezar con fuerzas, os proponemos uno de nuestros enigmas y acompañado de premio. Para ganar sólo tendréis que acertar la novela de la que hablamos y su aut@r/s a través de las pistas que os iremos dando.
El premio será la propia novela de la que hablamos. Las pistas serán diarias (excepto fines de semana) y publicadas a las 18:00 horas del servidor hasta que sea acertada la novela. El juego está abierto a todo el mundo: contribuyentes, seguidores, no seguidores, seguidores anónimos..., es decir cualquiera que se pase por el blog y quiera participar. LAS RESPUESTAS DEBEN DE IR EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA.
Y sin más dilación vamos a empezar con las dos primeras pistas:

1) El autor/a ganó con esta novela un premio (no conocido internacionalmente) pero de nombre muy sugerente.
2) La novela empezó siendo un guión para cine redactado por el autor/a que finalmente no llegó a materializarse en película.
Vamos con la tercera:
3) El personaje principal de la novela viaja a un lugar remoto donde no es bien recibido/a

4) La historia de esta novela se dilata en el tiempo. Cronológicamente empieza en la era "del gobierno de la paz"

Como ya está aquí el fin de semana, vamos a dejar dos pistas:

5) Aparecen en la novela guerreros con dos espadas, pero ya no son lo que fueron.
6) El /la protagonista de la novela está inspirado/a en un personaje real.

Vamos con la pista siete:

7) Algunos dicen que ese personaje real, en el que el autor/a se basó para crear al protagonista de la novela, fue fuente de inspiración para una obra musical.

La siguiente:

8) El/la protagonista de la novela (así como el personaje real en el que está inspirado/a) hizo un largo viaje desde la “ciudad de granito” al “país del origen del sol”

...parece que está costando!

¡Suerte!

La solución a este enigma llegó esta mañana así que ya no habrá más pistas. La novela que os proponíamos era La tierra pura de Alan Spence. Es verdad que no fue fácil. Ya sólo queda esperar la reseña de Patricia. Por nuestra parte, ya hemos empezado a pensar en el próximo enigma, estad atentos.

8 comentarios:

  1. Me lanzo a la piscina:
    "El rebelde" de Sadie Jones. Ganadora del Premio Costa 2009 (parece sugerente, como muy playero) y comenzó siendo un guión. No sé, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  2. NO, no es esta obra. Atentos a la pista de hoy.

    ResponderEliminar
  3. "El Agujero de Helmand" de Carlos Fidalgo.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es esta novela. A las 18:00 nueva pista.

    ResponderEliminar
  5. Un hombre llamado lobo de Oliveiro Coelho

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a mí la última pista es la que me ha dado la vida. Creo que la novela es La tierra pura de Alan Spence basada en la historia del escocés Thomas Blake Glover y premida con el Premio Glenfiddich que comparte nombre con un whisky escocés.

    Patri

    ResponderEliminar
  7. Efectivemente. Enhorabuena Patricia porque ese es justo el libro que buscábamos. En breve lo recibirás en la dirección que nos facilites a través de nuestro mail.

    Esperamos tu reseña.

    Hasta el próximo enigma. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...