jueves, 17 de marzo de 2011

La tienda de palabras / Jesús Marchamalo

Hace ya varios años, Sus Majestades, Los Reyes de Oriente, me trajeron en casa de un amigo este libro y quiero contaros mis impresiones. Olvidé parte del argumento, eso es verdad y como no entra en mis planes leerlo de nuevo creo que es interesante saber qué detalles y qué elementos hacen que lo recuerde con fascinación.

"La tienda de palabras" es una novela aunque la historia no da mucho de sí, es más, no entiendo por qué el autor se empeñó en hacer un novela, el argumento carece de motivaciones para el lector, sin embargo es entretenida, original, diferente y ante todo divertida. Pero, ¿por qué? Por los juegos del lenguaje que tiene. Seguro que muchos sabéis lo que es un palíndromo, pero ¿y una jitanjáfora o la paranomasia? En cada página del libro hay un juego, un juego con las palabras, con nuestro lenguaje diario y textos de una bibliografía que no puedes dejar escapar, encontramos palabras empolvadas, impostadas, letras secuestradas y autores económicos .

También lo recomiendo como un divertido material didáctico para las clases de lengua de cualquier nivel educativo, porque al fin y al cabo a todos siempre nos gusta jugar.

No os lo perdáis, aunque sea echad un vistazo a algunas de sus páginas y jugad, para muestra, un botón...


EL DULCE LAMENTAR DE DOS PASTORES

EL DULCE LAMEN TARDE DOS PASTORES

La tienda de palabras / Jesús Marchamalo. Siruela.

+ info http://www.jesusmarchamalo.com/

1 comentario:

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...