lunes, 12 de marzo de 2012

El Cuaderno de Noah. Nicholas Sparks

Allie es una chica de clase acomodada que pasará el verano en una pequeña localidad sureña llamada New Bern, allí conoce al joven y sensible Noah, amante de la naturaleza y la poesía, a través de unos amigos en común. Desde el mismo momento en que sus miradas se cruzan saben que están destinados a enamorarse igual que lo están a tener que vivir sus vidas por separado, con el único consuelo de lo que pudo ser y no fue. Catorce años, una guerra y varias relaciones después, vuelven a encontrase con la incertidumbre de si los sentimientos que una día fueron aún hoy se mantienen. De cómo se conocieron y reencontraron, Noah escribe en un cuaderno para que su historia no se pierda y pueda recordarla cada día de su vida.

La verdad es que no sé muy bien por qué empecé a leer esta novela, quizá porque vi trozos de la película y fue eso lo que despertó mi curiosidad. Ahora que lo pienso, después de esto, debería verla sólo por el hecho de poder comparar. Pero lo que en ningún momento podía pensar es que me costara tanto disfrutar de esta lectura que no en pocas ocasiones me ha parecido demasiado almibarada; puede que porque fuera lo propio de la época en la que se ambienta la historia.

En general, la novela no me ha dejado una buena impresión por varios motivos, no me gustan los acontecimientos contados a medias, ni los movimientos bruscos en el tiempo que lo único que consiguen es despistar, aunque reconozco que es una historia muy conmovedora, en especial la que vive la pareja en su presente, la forma en que describe los estados y los sentimientos encontrados a los que se tienen que enfrentar, es muy poética a la par que dura, en este sentido me he guardado varios pasajes que no pondré por temor a desvelaros el único aspecto enternecedor de la historia. Creo que no soy quién para privaros de la oportunidad de descubrirlo por vosotros mismos, los que os animéis a esta lectura. No creáis que no soy consciente de que para muchos es una novela de culto, así incluso se considera su adaptación cinematográfica, pero a mí no terminó de convencerme. Creo que Nicholas Sparks no es de mi estilo, en este tipo de literatura siempre me quedaré con Marc Levy, sus novelas me resultan más inspiradoras.

A pesar de todo esto, creo que me quedaré con la filosofía que trata de transmitir el autor, haré un esfuerzo por disfrutar de cada día y de cada momento, de cada amanecer y de cada atardecer, de las pequeñas cosas que hacen de cada día único. Trataré de dar importancia a los recuerdos intentando que no se pierdan con el paso de los años. Y aunque sé que es difícil, lucharé por que mi memoria me sobreviva.

Patri.

2 comentarios:

  1. Yo soy de las que le encantó, la lei hace unos meses y me pareció maravillosa, pero bueno, está claro que cada lector es diferente y no a todos nos puede gustar lo mismo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. También soy de las del "me encanta esta novela" jejejeje
    La peli muy flojita, eso sí =)

    Besotes

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...