jueves, 8 de marzo de 2012

La hora estelar de los asesinos/ Pavel Kohout

En Praga, 1945, está a punto de terminar la guerra y la ciudad va a verse sucumbida por alemanes que huyen y destruyen a su paso y el ejército ruso. En medio del caos, el subinspector Jan Morava, de la brigada criminal de Praga, tendrá que investigar las muertes de varias viudas asesinadas cruelmente. La GESTAPO, de la mano de Erwin Buback, tomará cartas en el asunto por la muerte de la viuda de un general alemán. El caso será la excusa perfecta para que los alemanes neutralicen las actividades clandestinas que la policía checa pudiera estar llevando a cabo contra el régimen de ocupación nazi.

Los hechos se precitarán con el levantamiento popular y las explosiones de patriotismo permitirán que los asesinos se encuentren ante una total impunidad. Uno de los personajes principales define con sus palabras perfectamente el título del libro: “Va a empezar la fiesta de los asesinos, mi amor. Se están juntando todos para el banquete... nunca se asesina mejor que cuando llegan las horas estelares de las naciones.”

Esta novela negra recoge los sentimientos más profundos capaces de desarrollar un ser humano, la amistad, la lealtad, el amor y el honor, pero también se recogerán las miserias, la depravación, la perversión humana, la humillación, la venganza... La evolución de los personajes me parece maravillosa. La comprensión y la aceptación que ciertos personajes hacen de su futuro, la forma de aceptar lo que está por venir, nos atrapará y nos encontraremos frente a una novela con la que disfrutaremos y sufriremos a partes iguales.

Totalmente recomendable. Una muy buena novela.

2 comentarios:

  1. Coincido con la valoración de esta reseña. Leí este libro hace algunos años y tengo un buen recuerdo de él.
    Una buena novela, mezcla de novela negra y novela histórica, con unos personajes muy bien perfilados y con la ciudad de Praga como protagonista.

    ResponderEliminar
  2. También lo leí hace un par de años. Apasionante. Mezcla los elementos de la novela negra con los de novela histórica. El trasfondo histórico de esos últimos momentos de la II Guerra Mundial juega un papel crucial en la trama de asesinatos.

    Una pieza única ya que su autor no escribió más novelas negras. Más que recomendable.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...