miércoles, 27 de octubre de 2010

Ciudad de ladrones, de David Benioff


Ciudad de ladrones narra las aventuras de dos jóvenes, Lev y Kolya, en un Leningrado asediado por los alemanes y completamente desabastecido. Les unirá la tortuosa búsqueda de una docena de huevos. La recompensa: conservar su vida. El castigo si fallan: la muerte.

Decir que me ha gustado este libro es quedarse corto. Me ha encantado. La historia transmite perfectamente las sensaciones del protagonista, Lev Beniov, y para ser sinceros, casi me ha dado pena que se acabe el libro. Los personajes te pasean por un Leningrado oscuro y abandonando en el que sobrevivir a otro día de hambre y frío es prácticamente un milagro. Por lo tanto, encontrar una docena de huevos en una semana se convierte en un objetivo imposible. Cómo se resuelve esta partida de ajedrez será frenética y sorprendente.
Mención especial al autor, David Benioff, del que hemos averiguado recientemente que es uno de los guionistas de la famosa serie que HBO está haciendo de Canción de Hielo y Fuego. Así que saber esto, le da un punto más a su favor a la adaptación.
En definitiva, no te quedará un sólo rato muerto en el que no desees ponerte a leerlo. Así que ya sabéis, 100% recomendable.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado. Las aventuras y desventuras de los protagonistas te tiene enganchado hasta el final.
    La ambientación de la obra es espectacular y parece que estás viviendo todo con Lev y Kolya.

    Al igual que Meimei, me dio mucha pena que se acabara.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este libro me lo leí porque el autor era el guionista de la serie "Juego de tronos", sin saber nada más de él y que grata sorpresa. Me parece un novelón que engancha desde el principio hasta el final.
    Si alguien busca un historia de amistad verdadera, ésta es la novela.
    Imprescindible.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo y todavía no me lo he leído, pero no lo dejaré más tiempo. El transporte público, con 2 horas al día, da para leer bastante.

    ResponderEliminar
  4. Terminado de leer esta semana, me ha encantado, una pena que se terminase tan pronto, pero las dos horas en metro diarias dan para leer mucho.

    El personaje de Kolya, el amigo de Lev, te deja asombrado por su capacidad para tirar para delante, sobre todo de Lev. Un amigo.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...