domingo, 24 de octubre de 2010

Sinsajo, de Suzanne Collins


Finalmente he terminado la trilogía de Los juegos del Hambre, de Suzanne Collins... y no sé por qué, he de decir, que éste me ha parecido el peor de los tres. No es que sea malo, pero el nivel de los otros dos, ha hecho que éste me deje un sabor agridulce.
Creo que en sí, la trilogía es recomendable pero en ningún caso te enganchará como el primero. Según Patricia Brown, esto pasa con todas las obras en varias partes. Y ¿para qué engañarnos? En la mayoría de las ocasiones es así, y en este caso, también.
Pero a lo que vamos, Sinsajo se inicia con la revolución de los 12 distritos frente al Capitolio. Peeta anda en manos de los malos y Katniss Everdeen en manos de los rebeldes. ¿Cómo se apañará Katniss para cumplir su misión para que sobreviva Peeta a unos Juegos del Hambre más complejos de lo habitual? ¿Y cómo afectará que Gale esté más cerca de ella que Peeta?
Bueno, si os gustaron los dos primeros no hay duda de que tenéis que leer el tercer, pero sabiendo que es el más "regulero" (permitirme la licencia, pero me encanta este palabro). Katniss se vuelve demasiado oscura en este libro y la autora nos aleja de Peeta, un personaje al que yo había tomado especial cariño.
Disfrutarlo en cualquier caso, y ya me diréis.
Meimei.

1 comentario:

  1. Por alusiones, debo decir que sí que tiendo a pensar que como el primero no hay ninguno pero porque es como si los demás no fuesen a darme nada nuevo, independientemente de que la trama sea distinta. Pero he de decir que este tercero me ha gustado mucho y que creo reconocer ese sabor agridulce del que habla MeiMei que es el que transmite la protagonista al final del libro, aunque consigue sobreponerse a sus pérdidas siempre se quedará con la idea de que es imposible cambiar al ser humano y se pregunta hasta qué punto ha merecido la pena pagar un precio tan alto para llegar a esa conclusión.
    De cualquier manera, siempre recomendaré estos libros igual que lo he hecho desde que leí el primero.
    P. Brown.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...