miércoles, 19 de enero de 2011

Antes de que se me olvide / Juanma Iturriaga


Quiero dar entrada aquí a este libro para empezar con el tema "deporte". Lo pongo entre comillas, porque no es un libro de deporte como tal sino la historia contada por él mismo de Juanma Iturriaga.

Hace tiempo que le sigo en el blog de el periódico más leído de este país y tenía claro que quería leerme su libro en cuanto lo publicaran. Me parece un tío con la cabeza muy bien amueblada. Un deportista de esos que parece hay pocos, que luego se han ganado la vida haciendo lo que le gusta.

En esta biografía nos muestra su lado más humano. Me encanta la forma que tiene de contarnos todas las peripecias que han ocurrido en su vida. Sí, digo en su vida, porque no sólo habla de su vida deportiva, si no de su vida en general. El humor, la chispa y la gracia al contarlo hace que te enganches en un periquete y lo termines en menos tiempo todavía.
Otra parte que me gusta es que de todo hace autocrítica y nos hace comprobar paso por paso las etapas por las que pasamos los seres humanos, desde jóvenes hasta, al menos, los 50.

Es un libro muy ameno que aconsejo a los que les gusta este tipo de lectura.

Mercury

1 comentario:

  1. Si es igual de buen escritor que era de "palomero", calidad tiene, eso si que era meter canastas sin esforzarse. Habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...