lunes, 27 de septiembre de 2010

Banderas Lejanas, de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres.

Os presento un libro, que con el título sin más no nos diría mucho, pero si vamos al subtítulo es bastante esclarecedor, "Banderas lejanas, exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados unidos" escrito por Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres.
En este libro nos encontramos un recorrido por los hechos llevados a cabo por soldados, navegantes, colonos, descubridores y misioneros españoles o al servicio de España, en lo que hoy son los Estados Unidos.
Aquí veremos el periplo de Vasco de Gama, digno de la mejor película de aventuras. De como los hombres de Coronado avistaron el Cañón del Colorado. La lucha contra los indios apaches, navajos, comanches, utes, mescaleros, wichitas... que nada tienen que envidiar de los westerns de John Ford. Las victorias contra los ingleses de Bernardo de Gálvez y Madrid, fundamentales para la independencia de los Estados Unidos. La fundación de ciudades tan importantes como Santa Fe, Los Ángeles o San Francisco. De como llegó a ondear la bandera española en Alaska. Estas son algunas de las numerosas historias que podemos encontrar en este libro.
Se trata de un libro muy ambicioso, abarca desde principios del siglo XVI hasta principios del XIX, que a veces resulta difícil de seguir cronológicamente, pero de un valor extraordinario, ya que recoge episodios hasta ahora no muy conocidos en la historia de España y que resultan muy interesantes y entretenidos de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...