miércoles, 8 de septiembre de 2010

Seda, Alessandro Baricco

Para mí esta novela es muy especial quizá porque la leí de pura casualidad. Narrada con una prosa exquisita, Seda cuenta la historia de un joven francés dedicado a la confección de la seda que debido a una enfermedad que está matando a los capullos de seda criados en su país, se ve obligado a viajar hasta China en busca de los preciados gusanos. Y nadie dijo que fuera fácil ya que a causa de las circunstancias políticas del país, sólo puede conseguir su mercancía a través del mercado ilegal. Pero lo más peligroso no es el largo viaje que ha de recorrer desde Francia hasta la otra punta del Mundo sino lo que allí encuentra, algo de una belleza tan asombrosa que consigue que su corazón se quede allí para siempre, sin importarse sus negocios, sin importarle su mujer y sin importarle su propia vida. Puede que una pequeña señal originada por la voz que ya hace mucho que ni oye ni escucha, que tendrá en él un impacto terrible, sea lo único que le devuelva a la realidad.

Siendo así, no puedo hacer otra cosa que no sea recomendar febrilmente esta pequeña novela que desprende poesía de cada una de sus palabras. Espero que si os animáis a leerla cause el mismo efecto en vosotros.

Es probable que os interese saber que de esta novela hay peli pero no sé hasta qué punto será capaz de reflejar la realidad que dibuja su autor. Yo la veré si algún día cae en mis manos sólo con ánimo de comprobarlo.

Patricia B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...