miércoles, 8 de septiembre de 2010

NonNonBa, de Shigeru Mizuki

Este cómic autobiográfico recoge la historia de NonNonBa y el pequeño Shigeru. NonNonBa es una anciana que ayuda a la famiila Mizuki. Shigeru, uno de los tres hijos, adora la compañía de la anciana y las historias que le cuenta. Historias que le deberían asustar y hacer tener horribles pesadillas, pero Shigeru, tiene una sensibilidad distinta para los fantasmas y le gusta imaginárselos y pensar en ellos. NonNonBa nos presenta esta tradición japonesa como una rutina más de cada día. No todos los fantasmas son malos y no se les teme, cada uno tiene una razón de ser, sólo hay que conocer cuál y la forma de librarse de él.

Es una historia curiosa que nos traslada al mundo de las creencias y fantasias japonesas, dónde cada mal tiene su propio fantasma y su propia razón de ser. Muchas de ellas solamente basadas en la superstición del pueblo.

Me gusta especialmente como el protagonista se imagina a cada uno de estos demonios y cómo se enfrenta a ellos. Ahora sólo nos falta saber si realmente existen o son producto de la imaginación del autor.

Por último añadir, que este cómic gano el premio al mejor album del Salón Internacional de Angouleme (creo que en el 2007). ¿Os animáis a leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...