lunes, 27 de septiembre de 2010

Mis Cinco. El primero:

Creo que estos podrían ser los cinco libros que han marcado mi corta vida. A ver qué os parecen:

El primero es y será Castillos de Cartón de Almudena Grandes. A éste le tengo un especial cariño, quizá haya leído otros mejores, incluso otros que me hayan gustado más, pero siempre que me preguntan por un libro, el primero que me viene a la cabeza es éste, quizá sea esa la razón por la cual se merece mi número uno. Me pareció, ante todo, una peculiar historia de amor en la que se mezclan los sentimientos más humanos. Amistad, amor, pasión, talento, envidia, traición... Tres personas, María José, Marcos y Jaime, que comparten una pasión por la pintura que les une pero que al mismo tiempo les separará. El arte es el punto de partida para tres personas que nunca podrán ser dos. Pero llega un momento, lógico e inevitable en una relación utópica, tanto desde el punto de vista personal como profesional, en el que no están dispuestos a ser tres. Creo que está demás decir que lo recomendaría encarecidamente, de lo contrario no aparecería en mi lista.

Siento parar tan pronto pero, en estos momentos, estoy escasa de tiempo así que en cuanto tenga un rato, continúo con esto que me sabe mal dejar a medias.

P. Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...