martes, 11 de enero de 2011

Juliet, desnuda / Nick Hornby


Cómo siempre, Nick Hornby no me decepciona y "Juliet, desnuda" me ha tenido bien entretenida y de buen humor.
Me gusta la historia que cuenta de tres personajes totalmente opuestos. Annie y Duncan, forman una pareja acomodada que vive en Inglaterra y cuya pasión se ha visto diluida por los quince años de convivencia. Un viaje a Estados Unidos en post de lugares míticos relacionados con el cantante Tucker Crowe y la posterior publicación de un nuevo álbum de Crowe - Juliet, desnuda- será lo que catapulte a estos personajes a una revolución en sus aburridas vidas. También cobrará protagonismo, Tucker Crowe, ya no cómo celebrity de la canción si no cómo un hombre retirado y que no consigue poner en orden muchos de sus errores pasados. Crowe es es la antítesis a esta pareja inglesa.
Lo mejor de Nick Hornby es que, pese a presentarnos a unos personajes cansados y estancados, lo hace con tal humor y cinismo que la mayor parte del tiempo nos pasamos sonriendo frente a sus desgracias.
Al final del libro, nos presenta una clara evolución de los personajes... ¿pero será la evolución qué todos esperamos?. Lola Brown en su blog habla de un final desalentador. En mi opinión, es totalmente lo contrario. Presenta un futuro muy prospero para los personajes, no a nivel económico, no a nivel sentimental, pero sí a nivel emocional. A mí particularmente me ha gustado mucho el libro, sobre todo los diálogos entre Tucker y su hijo Jackson. La verdad es que el cinismo de Tucker y su ironía hace que se convierta en mi personaje favorito.
¿Alguno la habéis leído? ¿Qué os parecen en general las obras de Nick Hornby?. Bueno, no me despido sin antes recomendaros otra gran obra de este autor. Ya lo hice en mis diez libros para no olvidar, pero me repito... si queréis reíros, leer "En picado".

4 comentarios:

  1. Pues te parecerá mentira pero mi visión sobre el final cambió, aunque sólo en lo que respecta a Annie. Releyendo las frases finales del libro, una conocida de mi foro de confianza me hizo ver lo que Annie sí había sido capaz de hacer con el rumbo de su vida. Esa decisión, por supuesto, afecta a Tucker, al que supongo le irá mejor en su plano emocional pero, desde luego, no en el profesional. Y en cuanto a Duncan, me pareció igual de capullo al principio como al final.

    De todas formas le sigo viendo un tono gris a la novela, donde creo que también reside su atractivo.

    Sin duda, estoy de acuerdo con que el mejor del trío es, sin duda, Tucker, un hombre con un carisma especial, pero a mí me gustaría hacer una mención especial a los personajes secundarios de esta historia, no me negarás Mei Mei, y supongo que esto va para todos los que hayáis leído la novela, que no te reíste con la viejita amiga del museo o con el psicoanalista de Annie...
    Me encanta el autor y me gustó mucho En picado, pero si tuviera que recomendar uno, aparte de éste que reseñas, sería Todo por una Chica. Yo tengo pendiente Alta fidelidad, me han hablado muy bien de él.

    Y creo que eso es todo, Un saludo, Lola.

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla verdaderas maravillas de Nick Hornby. Yo aún no he leído nada suyo, pero tengo Alta Fidelidad en la estantería esperándome. Hace poco vi una entrevista suya hace poco en Página 2 y me pareció un tío majete, y que sabía de qué hablaba. No parecía el típico Best Seller, pero sin embargo si que lo es y muy apreciado.
    A ver si me decido y este año leo algo suyo por fin.

    ResponderEliminar
  3. Jo! Pues si te animas y lo lees, luego podrías contarnos qué tal es, a mí me interesaría bastante tu opinión ;)

    ResponderEliminar
  4. Atram no dejes de leer a Nick Hornby. Sí que es un best seller pero de los buenos. Su tipico humor inglés y su cinismo me parece de lo mejor que he leído últimamente. Yo no he leído Alta Fidelidad, pero te recomiendo (siempre se lo recomiendo a todo el mundo y nunca he fallado) "En picado".

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...