viernes, 15 de julio de 2011

13 Balas / David Wellington

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los 80, pero será el agente Arkeley quién, veinte años después, atienda la llamada de la agente Caxton pidiendo ayuda los federales. Sólo él ha matado a un vampiro y sólo él sabe lo que los demás ignoran. Caxton y Arkeley comenzarán una batalla en la que sólo 13 balas separan a los vivos de los malditos.

Esta sí que ha sido una lectura veloz y voraz. En menos de una semana me he acabado este libro. El ritmo de acción es vertiginoso y cada vez estás más enganchado por saber qué pasa. Lla lectura tiene partes truculentas, pero es un libro de vampiros y es lo que menos que se espera de ellos.

Los personajes son algo planos, no están muy desarrollados y la Agente Caxton, en ocasiones me parece un poco mohína, aunque quizá le de más credibilidad al personaje puesto que es una simple policía de tráfico no acostumbrada a luchar con vampiros. Y me ha gustado especialmente el sentido de humor de la vampiro Malvern al final de libro (un guiño simpático y que claramente deja abierto el final a próximas partes. De hecho, es una trilogía formada también por 99 ataúdes y Vampiro Zero) .

Un libro sin grandes pretensiones literarias, de hecho no tiene muy buenas críticas en según qué foros, pero qué promete tenerte en vilo de principio a fin. Y cómo muestra de mi buen sabor de boca, cuando vuelva del verano, lo más seguro es que continúe con la segunda parte. En cualquier caso, si te gustan los vampiros de verdad, los malos sin tendencia a brillar a la luz del sol, has de rendir pleitesía al gran Martin y leer El Sueño de Fevre (ya reseñado anteriormente aquí: http://ytuqlees.blogspot.com/2010/09/sueno-de-fevre-de-george-r-r-martin.html).

Otro libro de tumbona y playa. He de reconocer que me encuentro en modo vacaciones y no puedo exigirle a mi cuerpo lecturas demasiado densas.

Pd: Es una novela muy en contrapunto con mi anterior lectura, ¿verdad? Era por quitarme el sabor de tanto y tanto amor.

3 comentarios:

  1. Seguro que es una trilogía? Es que no hace mucho, unos días quizá, vi un cuarto, 23 horas, en el que Laura Caxton es también la protagonista pero no conseguí averiguar sí es la continuación de Vampiro Zero

    De cualquier forma sí que es difícil decidirse porque es verdad que algunas opiniones son bastantes malas y las buenas no lo son tanto. Claro que no hay mejor forma que probar por uno mismo.

    Me gustó mucho el Sueño del Fevre y me uno a tu recomendación pero yo siempre seré de Marsh.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que "23 horas" sale ese personaje sin tener nada que ver con estos otros tres, pero no lo sé con seguridad.
    En principio se habló de trilogía nada más O.o

    No sé si me decidiré al final a leerlo, me chafa un poco eso de que sea una trama más bien plana (ya me lo han dicho más personas)... pero por otra parte, como dices, viene bien para esta época =)
    Veremos a ver.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. He terminado con "99 ataudes", el segundo libro de esta saga. No hago una nueva reseña porque es más de lo mismo. Muerte y destrucción vampírica. Como el anterior es un libro entretenido y que se lee muy bien. Seguramente me lea los otros dos que quedan ya que este ha dejado un final abierto que puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...