viernes, 17 de septiembre de 2010

SUEÑO DEL FEVRE, DE GEORGE R. R. MARTIN

Me estreno con una de las primeras novelas del aclamado a la par que desesperante George R. R. Martin. Aclamado, por su saga Canción de Hielo y Fuego, que próximamente será llevada a las pantallas por la prestigiosa HBO, y desesperante porque sus numerosos seguidores no ven el fin de la saga.
En esta novela, al capitan Abner Marsh, se le presenta la oportunidad de su vida, construir y capitanear el más rápido y elegante vapor del Misisipi. Todo gracias al que será su socio, Joshua York, que le acompañará por todos sus periplos por el río para cumplir una complicada y peligrosa misión, y siempre junto a unos extraños seres.
Martin, nos presenta en esta novela, la lucha por conseguir un sueño, cómo el bien y el mal a veces resultan difícil de diferenciar, de cómo la amistad puede llevarte a extremos insospechados, en definitiva una novela repleta de emociones. ¿Será Abner Marsh el más rápido del Misisipi? ¿Podrá Joshua York cumplir su misión y ver hecho realidad su sueño? ¿Vencerá el bien o el mal? Las respuestas ya sabes dónde están

8 comentarios:

  1. Siendo de nuestro adorado George R.R. Martin, pasará a engrosar mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empezaré este fin de semana. Tengo unas ganas locas!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues ya lo terminé, como quien dice acabo de cerrar el libro, la verdad es que me ha gustado mucho (desmonta muchos mitos relacionados como los que son como York, no pienso ser yo quién acabe con la intiga montada por Entorviscao, tendréis que leerlo para resolver el misterio, pero son cosas qeu siempre viene bien saber, nunca se sabe) aunque debo reconocer que la primera parte resulta un poco lenta pero en cuanto ponen el vapor en marcha y llegan a Nueva Orleans, la cosa cambia y no podéis imaginar de qué manera. En fin... yo también le doy **** pero no creo que sea de Terror

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un buen libro de terror, suspense podría ser pero para mi gusto tiene mas toques de terror

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer “El Sueño del Fevre” – por sugerencia de algunos de los que seguís este blog – y una vez mas, Martin no me ha defraudado. Esta historia de barcos, de ríos, de… me ha enganchado desde el principio. La novela tiene suspense, acción, momentos sobrecogedores, reflexiones éticas sobre el bien y el mal (“La elección – en ella radica la diferencia entre el bien y el mal”), sobre el concepto de amistad, lealtad, y todo un mundo de los barcos de vapor y sus ríos muy interesante.
    No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero mientras leía el libro, tenía la sensación de que el personaje de Abner Marsh era un alter ego del autor (me imaginaba a Abner Marsh con el aspecto de Martin).
    Por cierto, Patricia Brown, no estoy de acuerdo cuando dices que no crees que la novela sea de terror. Yo creo que si, tiene escenas que te dejan sin aliento.
    Muy buena recomendación de vuestra parte. Ahora, a seguir esperando a ver cuando sale la 5ª parte de la saga Canción de Hielo y Fuego”.
    P.D.: Lástima no haber visto a tiempo lo del concurso - me gustan este tipo de desafíos - la próxima vez procuraré estar al tanto.

    ResponderEliminar
  6. Pues llamadme cabezota si queréis, no seríais los primeros ni los últimos, pero yo sigo en mis trece. Y sí, Miss Marple, le quitas un par de berrugas y el uno es la viva imagen del otro yo creo que hasta son de similiares personalidades. Pero, cómo hizo para saber, cuando escribió el libro, que años después se estaría describiendo a si mismo cuando hablaba de Abner?

    ResponderEliminar
  7. Otra que acaba de terminar El Sueño de Fevre y que me ha dejado un buen gusto. En especial, me ha atraído el personaje principal, el capitán Marsh, con toda su bravuconería pero su buen hacer. Me gusta como se describe cuando dice que no es listo, pero que nunca olvida nada y que es de reflexión lenta y sí, por supuesto, que yo también creo que es una recreación del autor. Y me gustado el ambiente del mundo del río, de los barcos, de las carreras... Lo que no entiendo es esa debilidad que tiene George R.R. Martín por hacer a los buenos (en este caso me refiere a Joshua) demasiado buenos, como le pasa con Jon Nieve. Creo que para mi gusto, les falta un pelín de maldad para no dejarse engañar siempre.
    Pero en definitiva un gran libro, 100% recomendable.

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...