La última noche en Twisted River, cuenta la historia de un joven cocinero viudo, Dominic Baciagalupo y su hijo Danny en Twisted River, un pueblecito madedero en New Hampshire. La última noche ocurre un terrible accidente que les obligará a abandonar precipitadamente el pueblo. Sólo una persona conocerá la causa de esta marcha: Ketchum, el mejor amigo de Dominic, y prácticamente el segundo padre de Danny.
La huida durará cinco décadas y les llevará a vivir en diferentes lugares como Boston, Vertmont, Iowa y finalmente Canadá. Se obligarán a abandonar amigos, hogares y trabajos. Siempre en una continua huida de lo que ocurrió aquella noche en Twisted River.
La novela transcurre despacio y prácticamente hasta el final del libro no se descubrirán muchas de la incógnitas que rodean a esta peculiar familia de tres miembros. Tendréis que tener paciencia y descubrir muy poco a poco que ocurrió con Rosie, la madre de Danny, qué lleva al alguacil Carl a perseguirles hasta el fin, porqué la cocinera india, Jane La Piel Roja, fue confundida con un oso o por qué guardan junto a la cama una sartén de 20 centímetros. Pero aunque es lenta y en ocasiones un poco liosa (el autor salta frecuentemente en el tiempo y tienes que pararte a pensar de que época puede estar hablando) es una novela que me gustó muchísimo. Quizá hubiera sido posible reducir un poco, pero en cualquier caso ir descubriendo poco a poco cómo cada detalle tiene importancia en esta novela, ha sido un autentico placer.
La parte que me pareció más floja o peor desarrollada es la evolución de Danny, pero esto es una cuestión personal. Ya me diréis que os parece a vosotros.
Pero, os aseguro que os acabará gustando.
Otro apuntado a mi superlista. Dentro de nada !me tengo que pillar un año sabático!
ResponderEliminarSolo un año sabático, Mercury!! A mí no me llegan ni con dos... Gracias por pasaros por mi blog, Jefes lectores... (lo de "jefes" me dejó impresionada...)
ResponderEliminarUn saludo,