jueves, 4 de noviembre de 2010

Premios nacionales de literatura

En el mes de octubre se otorgaron tres de los premios nacionales de literatura que concede el Ministerio de Cultura en tres de sus modalidades.
La obra de Eliacer Cansino Una habitación en Babel, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010. Esta obra ya ganó en el  2009 el VI Premio Anaya de Literatura Infantail y Juvenil.
La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.
En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.
Por otro lado Llüisa Cunillé ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática por su obra Aquel aire infinito.
Estrenada en el 2003 por la compañía Hongresa de teatre y publicada en el 2009, analiza temas actuales a través de mitos clásicos como el de Ulises, Medea, Electra, Fedra y Antígona.
Y por último este mes de octubre también fue concedido el Premio en su modalidad de poesía a José María Millares Sall por su obra Cuadernos (2000-2009).  La obra del poeta y artista canario se publicó después de su fallecimiento en septiembre de 2009. En ella enontraremos una selección de los poemas que fue escribiendo en sus últimos años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...