viernes, 12 de noviembre de 2010

Mi lista de libros para volver a leer...

Muchas veces me pasa que no sé cómo comenzar una entrada. En este caso diré que los libros que a continuación menciono os parecerán muy básicos, comerciales o de lectura que parece obligatoria, ya que la mayoría de ellos son bastante conocidos, pero he de decir, y me pasa igual con la música, que me encantan muchos de estos libros reconocidos como lecturas "generales" podría decirse.

De todas maneras...¡ojalá tuviera más tiempo para leer todas las recomendaciones que encuentro en esta página!

Sin más dilaciones. empezaré más o menos por orden cronológico según lectura (mía, claro).

El médico (Noah Gordon) : Creo que fue el primer libro de Noah Gordon que me leí, y después recorrí prácticamente toda su bibliografía. Me encanta este libro. Lo léi en una semana, creo recordar. No podía parar. Es fantástico cómo te puedes poner en la piel de Rob y todo lo que le pasa. Creo que es una de las cosas que más me gustan de este libro. El hecho de que me uní al personaje de tal manera, que parecía que las cosas me ocurrieran a mí. Para mí, el mejor libro de Noah Gordon.

Los pilares de la Tierra (Ken Follet) : Hace unas semanas hemos podido ver en televisión la serie resumida en 8 capítulos, que he de decir, me ha parecido de los más interesante. Resume bastante fielmente la obra de Ken Follet, aunque lo bonito de esta novela, es el fiel reflejo de la época que hace el autor. Me encantan los libros relacionados con la Edad Media y sobre todo si están tan bien relatados. Por eso creo que me encantaría conocer a fondo el sur de Inglaterra. Porque es un lugar único para respirar todavía el ambiente medieval en el que nos envuelve Ken Follet, que unido a su descripción rápida y a que pasan miles de cosas, hacen de este libro una lectura muy entretenida a pesar del volumen del mismo. Quién no ha querido alguna vez ser Jack o Aliena...

Diez Negritos (Agatha Christie) : un tiempo atrás puse una reseña sobre este libro. Simplemente anotar que Agatha Christie es la maestra de muchos autores de novela negra del momento. Creo que debe ser el comienzo de cualquier amante de este tipo de literatura, y este libro uno de los mejores ejemplos para empezar.

Una fortuna Peligrosa (Ken Follet) : he de decir que leí este libro hace mucho y me gustaría leerlo de nuevo, porque tengo uno de los mejores recuerdos de todos los libros que han pasado por mis manos. Una historia enredada de la familia Pilaster y de lucha de poderes entre ellos que hace (como siempre digo cuando recomiendo este libro) que parezca una telenovela de las que no puedes desengancharte. Desde entonces me "uní" a Ken Follet, ya que reconozco que es uno de los escritores que mejor puede escribir de cualquier tema. Si no, pongo otro ejemplo, "La clave está en Rebeca" (nada que ver con los anteriores) que transcurre en África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial.

El clan del oso cavernario (Jean M. Auel): La sencillez y conmovedora historia de Ayla, que transcurre hace 35,000 años nos centra en un mundo donde se enfrentan por existir el naciente hombre de Cro-Magnon y el Neanderthal. Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla intenta renovar y mejorar la vida de su nueva familia pero verá que sus intentos no harán más que tener muchos obstáculos debido al rechazo de los demás por ser "diferente".
Un título totalmente recomendable y diferente a los anteriores. Las secuelas tambíen enganchan. Aún estamos esperando la ¿última?.

El Documento R (Irving Wallace) : es una fantástica historia, trepidante, de una conspiración que pretende derogar la Ley de Derechos de los Estados Unidos y que está dirigida entre bastidores por el FBI.
Es una novela donde se unen esa trama habitual de doble moral, entre los chantajes para llegar al poder y la honradez por hacer lo correcto y evitar lo anterior. La trama te atrapa debido a todos los contras que se encuentra Christopher Collins, el nuevo secretario de Justicia.
Puede parecerse a la típica película americana, pero Wallace nos envuelve con rapidez y tramas increíbles.

Dos velas para el diablo (Laura Gallego) : Cat, así se llama la protagonista, está envuelta en batalla de poder en pleno siglo XXI entre demonios y ángeles. Entretenido, con una visión diferente de los seres humanos y una trama muy dinámica. Me encantó hasta el final.

La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón) : Una historia en la Barcelona de mediados del siglo XX que envuelve a Daniel Sempere en un ambiente lúgubre y tenebroso en medio de la ciudad. Una trama muy interesante mezclada con novela histórica y que engancha hasta la última página. El autor tiene una forma especial de escribir, en el que puedes encontrar trazos oscuros con humor increíble. Otro libro que me encantó fue "Marina"

Millenium (Stieg Larson) : ya ha sido comentado en este foro por varios de mis colegas. No puedes dejar de leer hasta acabar el tercer libro. Novela negra 100% con una trama increíble. Leyendo estos libros pienso que hay gente cuya imaginación es superior. Debe venir de serie.

Persépolis (Marjane Satrapi) : Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi. De cómo creció entre el fundamentalismo islámico, la libertina Europa, y de la vuelta a su tierra.
En formato viñetas, la autora nos envuelve en una situación que muchos desconocemos y que es terrible. Enlaza situaciones muy difíciles con toques de humor divertidísimos, que hace que su lectura sea rápida. Muy válida para adentrarnos en Irán y su historia.

Seguro que me dejo muchos libros y autores que me han dejado huella, bien sea Eduardo Mendoza, Christian Jacq, Khaled Hosseini o Guy Delisle...pero se me dormirían las manos en menos de lo que canta un gallo!

Espero que pueda servir de alguna ayuda esta, "mi lista".

Mercury

1 comentario:

  1. Yo leí Dos velas para el diablo creo qeu fue hace un par de navidades, me gustó mucho leerlo y la verdad es que me pareció original el giro que da la historia para Cat, el hecho de sea hija de un ángel pero que se vea obligada a unirse a un demonio en las circusntancias en las que ella misma se encuentra, bueno es que en realidad me gusta mucho Laura Gallego. Y desde luego nosotros siempre quedando en buen lugar, siempre somos el centro de las disputas y muchas veces con razón.

    En fin...es uno de esos libros que hacen pensar sobre nuestro papel en la Tierra. Muy recomendable

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...