jueves, 18 de noviembre de 2010

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare













Cazadores de sombras es una trilogía que cuenta la historia de Clary. Una joven que desconoce un mundo fantástico que la rodea y la engullirá. Conocerá seres fantásticos, vampiros (sí, Meyer hizó mucho daño), hombres lobos, brujos y su propia gente: los cazadores de sombras, aquella raza que desde el inicio de los tiempos lucha por librar al mundo de los demonios, y de la que su madre ha luchado por mantenerla alejada.
En principio creo que esta trilogía podría haberse resumido perfectamente en un sólo libro y nos habría dado opción a una crítica más benévola. Me ha pasado un poco lo mismo que con Los Juegos del Hambre, se ha ido desinflando cada vez más... y una cosa que pierde a los nuevos autores de literatura juvenil, ¿por qué demonios toda esa tensión sexual no resuelta?. Vamos a ver, esta claro que está destinado a público juvenil, pero de ahí a este completo puritanismo y casticismo que se ha impuesto no lo entiendo. ¿Creen que es mejor mantener a dos jóvenes en una constante espiral de hormonas revolucionadas? ¿Pero qué clase de tortura es esa? ¿No es mejor, que los protagonistas se desfoguen de una vez y podamos seguir todos tan a gusto con la historia?, una historia que ganaría mucho más sin todo ese "querer y no poder" en medio.

Bueno, pero a lo que vamos, el libro en sí es entretenido, la historia me gusta y sus personajes también, sobre todo Simon y Magnus Bane que tienen un humor bastante irónico y socarrón. Si os animáis a leerlo, cargaos de paciencia porque la historia se desarrolla muy muy lentamente. No dejéis de pensar que es una historia dirigida al publico juvenil. Le doy tres estrella, una por cada libro. Creo que no se merece mucho más.
Bien, Patricia Brown, ya he abierto la veda para que me lleves la contraria. Adelante.

3 comentarios:

  1. Ah! MeiMei esperaba ansiosa tu reseña pero es qeu hoy me he levantado especialmente feliz y no creo que pudiera corresponder a tus espectativas, quizá el lunes por eso de ser lunes. Además estoy de acuerdo con varias de las cosas que dices, yo también estoy cansada de la moda de las trilogías juveniles de historias que pueden resumirse en un sólo libro. Estoy cansada del puritanismo que parece ser una regla no escrita, en la Trilogía de los Juegos del Hambre pueden matarse entre ellos pero cuidado si se dan un besito en los morros y no digamos si pasan a mayores. Por cierto si quieres libros de tensión sexual resuelta y de qué manera, no dudes en leer a Sherrilyn Kenyon, te recomiendo especialmente Los placeres de la noche o El abrazo de la noche. En lo que no estoy de acuerdo es en tu preferencia por Simon, me pareció el típico "renuncio a tí para que sea feliz, con el otro, y llevo esa cruz el resto de mis días". Pero Magnus Bane sí que es el alma de estas novelas. Yo hace meses que los leí y no los recordaba tan malos como para una estrella, de hecho el primero me gustó bastante, veré que puedo encontrar para el lunes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Patricia, como si no me conocieras recomendándome a Kenyon! No podría estar más de acuerdo contigo respecto a los Juegos del Hambre. Pueden arrancarse la carne a bocados, pero el sexo está censurado. Respecto a Simon, no es que no me parezca tibio (que sí), y un poco dejarse llevar respecto a Clary, lo que sí me gusta es su tono irónico y sus puntillitas de humor.

    (Por cierto, que le has destripado el libro a quién desconozca el trio amoroso)

    ResponderEliminar
  3. Ups! no me di cuenta de lo que puse pero seamos sinceros y realistas, en todos estos libros siempre hay un trío amoroso y la chica siempre elige al que menos la conviene, que no suele ser aquel que ha estado enamorado de ella desde que tiene memoria, o ¿me equivoco? Además esta trilogía tiene muchas otras cosas...

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...