martes, 9 de noviembre de 2010

ROSA ESTÁ HECHA UN LÍO. Juan Carlos Chandro

Esta va por ti, Ale.

No sé si esto se va a convertir en una costumbre, me refiero a reseñar libros infantiles, tampoco es mi lectura habitual, pero Alejandra me lo recomendó encarecidamente y yo que soy bien mandada pues me puse con él. Luego pensé que para aquellos que tienen niños podría ser interesante aunque los adultos también podéis leerlo. En fin...

Es un libro muy finito, no llega a las 80 páginas, pero en pocas palabras es posible hacerse una idea del estrés de esta niña. En él, Rosa, la protagonista, una niña de 7 años, debe enfrentarse a la dura tarea de portarse bien en una cena con el jefe de su padre. Como ella no suele ser "invitada" se encuentra ante la duda de no saber muy bien cómo ser educada y encantadora, correspondiendo así a todos los porfavores de sus padres, a la bolsa de chuches y al vestido nuevo. Así que, después de darle vueltas al asunto, hasta el punto de marearse, decide que la solución es fijarse en cómo los invitados a su casa se comportan con ella y, de esta manera, comportarse así durante la cena.

Sólo os dejaré con una de sus frases lapidarias: Porque es lo que yo digo: si mis padres están siempre pidiéndome que me comporte como una persona mayor, ¿por qué cuando me comporto igual, pero lo que se dice igual que una persona mayor van y me castigan?

Como podéis imaginar, las cosas no suceden como a Rosa le hubieran gustado, en el viaje de vuelta a casa tiene que escuchar demasiados cómohaspodido, aunque no lo entienda del todo porque efectivamente ella se comporta como le piden que lo haga, pero la verdad es que la situación se lo pone a huevo.

Las ilustraciones en blanco y negro son de un tal Guillermo Ferreira y sí que son atractivas a pesar de sus trazos simples. Cosa que se agradece en comparación con otros que descuidan tanta las ilustraciones interiores como la propia portada.

Y creo que eso es todo, no tengo mucho más que decir sobre este libro salvo que me alegró la hora de la comida.

P. Brown.

PD: Alejandra a ver si te animas y el próxima reseña la firmas tú.

2 comentarios:

  1. A mí este libro me hizo pasar un rato divertido y lo recomiendo no sólo para los más pequeños, sino también para los adultos, porque a veces deberíamos replantearnos el cómo tratamos y hablamos a los niños.... es lógico que Rosa estuviera hecha un lío.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Julia tengo 7 años y este libro me ha hecho reir muchísimo.
    Yo también tengo un blog de cuentos
    http://cuentosjuliaelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...